ARTÍCULO DEL MES - WEBSITE X5 UNREGISTERED VERSION - Homeopata Martori

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ARTÍCULO DEL MES


HOMEOPATIA y HOMOTOXICOLOGÍA

LAS MIGRAÑAS


Las migrañas están provocadas por la dilatación de unas arterias craneales y por la alteración de una de las ramas del nervio trigémino que conecta con los vasos sanguíneos de las meninges.

Es una de los trastornos neurológicos más limitantes y alrededor del 20% de la población sufre crisis de migraña de manera recurrente, de los cuales más de la mitad son mujeres, aunque alrededor del 85% de la población padecerá una crisis de migraña a lo largo de su vida.

Los dolores suelen iniciarse en la zona frontal u occipital y afectan a la mitad de la cabeza, aunque pueden afectarla entera; el dolor se extiende hacia las sienes y puede afectar al ojo dando la sensación de hinchazón. Suelen durar entre 4 y 72 horas, pero en casos graves incluso más.

Aunque hay muchos tipos de migraña y con muchas modalidades distintas, podemos dividirlas en tres grupos principales:

- Migrañas tensionales: Son las que están provocadas por situaciones de estrés o ansiedad, falta de sueño y excesivo nerviosismo. Aunque pueden aparecer durante toda la semana, es más común que aparezcan durante el fin de semana, cuando se libera toda la tensión acumulada.

- Migrañas con aura: Estas son junto con las tensionales de las más comunes y suelen estar relacionadas en ocasiones con cambios hormonales. Cursan con fotofobia y con alteraciones visuales como destellos de luces o pequeños flashes; también suelen provocar trastornos digestivos como nauseas, vómitos y falta de apatito. En algunos casos pueden provocar diarreas.

- Migrañas en racimo: Suele iniciarse en la zona occipital (nuca) y se irradia hasta el ojo siguiendo el canal nervioso, suele ser hemicránea (afecta solo a la mitad del cráneo) suele durar unos 15 minutos muy intensos, aunque puede combinarse con otras modalidades de migraña.

Hay que evitar una serie de alimentos que pueden producir o aumentar las migrañas como los que contienen tiramina (quesos curados, nueces, sardinas, boquerones, hígado de pollo…) chocolate, café, excitantes, vino y alcohol en general.

Para hacer un tratamiento efectivo para las migrañas siempre se tiene que individualizar al paciente, los síntomas característicos en cada paciente son básicos para un buen diagnóstico. Aunque es importante controlar el dolor durante las crisis, es muy importante tratar la fuente del problema.

Los medicamentos homeopáticos y biológicos, se administran para regular la causa que produce las migrañas dependiendo del tipo y de la sintomatología individualizada de cada paciente, para poder evitar las crisis o espaciarlas lo máximo posible.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal