Iridología - Consultorio Homeopático Mataró

Vaya al Contenido
HOMEOPATÍA
La Iridología es sistema diagnóstico que tiene por objetivo el estudio del iris del ojo.
La iridología, nos revela cualquier tipo de anomalía en el organismo, su localización y su estado de desarrollo.
Este sistema de diagnóstico puede ser utilizado en niños, en adultos y en ancianos, ya que no es invasivo y es totalmente indoloro. Se realiza mediante un aparato llamado iridoscopio que permite un gran aumento del iris con una máxima calidad para su mejor estudio.
Muestra la constitución del paciente, sus puntos débiles innatos, el grado de salud o enfermedad que posee y aquellas alteraciones que de una u otra manera hayan podido aparecer en el organismo.
El iris nos muestra lo que el cerebro detecta en el organismo, no sólo alteraciones de órganos sino también estados de toxicidad y trastornos psicológicos. Cuando en el iris se produce una lesión, ésta puede dar señales de curación, pero nunca desaparecerá; de este modo tenemos un historial visual del paciente y sabemos si la lesión se ha curado o por el contrario se ha
cronificado. Para comprender un poco mejor el funcionamiento de la iridología, podríamos comparar el cerebro como el disco duro de un ordenador y el iris la pantalla del ordenador. La pantalla, o sea el iris) es la ventana abierta de lo que pasa en el interior del disco duro, o sea el cerebro, de manera que es un espejo de nuestro interior.
Cuando un paciente es sometido a una intervención quirúrgica no queda plasmado en el iris, ya que al apagar el cerebro también se apaga la pantalla, Después de la intervención cuando el sistema nervioso se vuelva a activar plasmará todas las anomalías que se hayan producido durante el periodo de inactividad.
El diagnóstico iridológico es muy eficaz como ayuda para detectar determinadas enfermedades que a veces por un exceso de síntomas se nos pasan por alto, y el seguimiento de del iris nos da una evolución del estado de salud.
Este sistema de diagnóstico nos ayuda mucho sobre todo en niños, ellos normalmente no saben explicar como lo haría un adulto lo que le pasa. Los niños saben que se encuentran mal, pero es difícil que expresen los síntomas que sufren de manera fidedigna, en estos casos la iridología es una gran ayuda en el diagnóstico.
Mediante un buen diagnóstico se puede medicar mejor los pacientes. Con la  homeopatía se pueden tratar muchas enfermedades de una forma  rápida y segura, así como para prevenir enfermedades y fortalecer los órganos y sistemas más débiles.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal