MEDICINA BIOLÓGICA - WEBSITE X5 UNREGISTERED VERSION - Homeopata Martori

Vaya al Contenido

Menu Principal:

MEDICINA BIOLÓGICA


La Medicina Biológica  u Homotoxicología, es un concepto médico basado en el estudio de los efectos producidos en el ser humano por las diversas sustancias patógenas (“homotoxinas”) y en la utilización de sustancias medicinales en micro-dosis (dosis homeopáticas), con el fin de favorecer la autorregulación de los sistemas fisiológicos alterados en caso de enfermedad.

Como se deduce de esta definición, en el contexto de la Homotoxicología, las sustancias patógenas se denominan en sentido amplio “homotoxinas”, término que es más amplio que el de “toxina”, dado que designa a toda sustancia que ejerce un efecto patológico, directa o indirectamente, sobre el organismo humano.

Para designar la terapéutica biorreguladora basada en los principios de la Homotoxicología, se han utilizado términos afines como terapia antihomotóxica (por contrarrestar los efectos nocivos de las homotoxinas) y medicina antihomotóxica, para referirse a la unión de los principios de la Homotoxicología (como teoría etiopatogénica) y de la terapia antihomotóxica (como concepto de tratamiento de biorregulación). No obstante, hay autores que han utilizado terapia antihomotóxica y medicina antihomotóxica de forma indistinta.

Desde un punto de vista legal, la normativa europea y española por la que se rigen hace que estos medicamentos biorreguladores se clasifiquen como medicamentos homeopáticos. Desde un punto de vista farmacológico se denominan medicamentos biorreguladores por el perfil de sus mecanismos de acción: 

Detoxificación, inmunomodulación y apoyo celular y orgánico.

A diferencia de los medicamentos homeopáticos clásicos, en los medicamentos biorreguladores la concentración de principios activos es mayor, contienen micro- dosis de sustancias activas de naturaleza vegetal, mineral, orgánica o química, dosis que son similares a las que muchas sustancias del organismo (citocinas, hormonas, neurotransmisores…) desarrollan su acción.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal