Mesoterapia celulítica - Consultorio Homeopático Mataró

Vaya al Contenido
TRATAMIENTOS ESTÉTICOS > CORPORAL
La celulitis se produce por un estancamiento del sistema linfático, aumento de las toxinas y retención de líquidos. Los líquidos y las toxinas forman septos entre los adipositos (células grasas), esto produce una compresión que ralentiza la circulación de la zona.
El inicio de la celulitis siempre es causada por una retención de líquidos, esto conlleva una disminución del retorno venoso lo que provoca un aumento de las toxinas. Este estancamiento se puede ir agravando hasta que produce un dolor en la zona que al principio sólo se nota con la presión, pero que con el tiempo es un dolor molesto en la zona que se extiende alrededor de la zona. Cuando la celulitis está en las piernas, que es lo más corriente, puede producir cansancio y pesadez en las piernas.
Aunque la celulitis externamente sea un problema estético, internamente es un problema circulatorio y linfático.
La celulitis externa es básicamente un problema en las mujeres, esto es debido a unos tractos fibrosos que se forman entre las células y se terminan anclando en las capas media y alta de la piel. Estos tractos fibrosos en las mujeres, a causa de las hormonas, se generan de forma oblicua y al anclarse en la fibras de la piel producen una tracción que da el clásico aspecto de piel de naranja. En los hombres estos tractos fibrosos se generan, a causa de la testosterona, de forma perpendicular por lo que no producen tracción en las fibras de la piel ya por eso no hay piel de naranja en los hombres, aunque los problemas internos de la celulitis si que se producen.
La celulitis no tiene una relación directa con el aumento de la grasa corporal, hay mujeres muy delgadas que tienen celulitis y mujeres con sobrepeso que no tienen. La celulitis se tiene que tratar valorando el estancamiento venoso y la retención de líquidos individualmente en cada caso. El tratamiento dependerá en gran medida de estos factores y los medicamentos que se utilizarán serán los más adecuados para tratar la celulitis externa, pero sobretodo por la interna. Si la celulitis sólo se trata externamente lo más probable es que con el tiempo vuelva a aparecer, cuando la celulitis se trata desde dentro sus efectos perduran en el tiempo a la vez que mejora la circulación y la pesadez de las piernas.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal