Mesoterapia regeneradora - Consultorio Homeopático Mataró

Vaya al Contenido
HOMEOPATÍA
Estos tratamientos se combinan sobre todo con los tratamientos antiinflamatorios. Son tratamientos que están destinados a la regeneración de las zonas afectadas, ya sea cartílago, hueso, tendones, fibras musculares, discos intervertebrales, etc. La mayoría de estos tratamientos tienen muy buenos resultados, pero unos de los más impresionantes son en artrosis, sobre todo de rodilla y de vertebral.
Como en todas las patologías la prevención es la base de una buena curación, ya que cuanto antes empieza a tratarse un problema más tiempo tardará en producirse una lesión que afecte a la movilidad.
Ciertamente la cirugía y las prótesis han sido determinantes
para la calidad de vida de mucha gente, pero los tratamientos con medicamentos homeopáticos y homotoxicológicos han logrado grandes resultados, evitado en algunos casos la cirugía prematura.
Los medicamentos regeneradores favorecen la formación de colágeno y fibras en los cartílagos mejorando su elasticidad y viscosidad, de esta manera se reduce el desgaste por rozamiento y mejoran tanto la movilidad como la disminución del dolor.
Aunque este tipo de técnicas no formen parte de la homeopatía clásica, debemos mantenernos abiertos. Creo fervientemente que la evolución y el desarrollo es un don que debemos utilizar en beneficio nuestro y de la salud. Los tratamientos usados mediante los principios homeopáticos han tenido unos resultados sorprendentes. Todas las medicinas tienen un fin común mejorar la calidad de vida y la salud, y en ese fin es donde debemos centrarnos, siempre que se respete la individualidad del paciente.
Regreso al contenido