Psicológica - Consultorio Homeopático Mataró

Vaya al Contenido
HOMEOPATÍA
La homeopatía es una gran alternativa en la medicación de los trastornos psicológicos. La psicología es una rama que está apartada de la medicina, aunque su labor es de vital importancia. El psicólogo sólo puede exteriorizar los trastornos del paciente verbalizándolo. En algunos casos el problema está tan arraigado que las personas necesitan una ayuda que desencadene la salida de sentimientos anclados en su subconsciente, y la medicación homeopática puede ayudar en este sentido; por eso el trabajo conjunto de los psicólogos y los homeópatas es útil para la curación de los trastornos psicológicos. Mientras el psicólogo ahonda en los entresijos del subconsciente del paciente la medicación homeopática libera la acumulación que ha interiorizado con el paso de los años: ira, miedos, penas, duelos, desengaños… Esta acumulación, en ocasiones, acaba desencadenando estados de ansiedad o depresión. Liberándolos conseguiremos la curación del paciente.
La depresión es otro de los grandes trastornos de la sociedad moderna; puede ser grave y sus consecuencias pueden llegar a ser fatales. Hay dos tipos de depresión: la exógena (que es la que es provocada por causas externas) y la endógena (que es la provocada por causas internas). Muchas veces la depresión es la consecuencia de una acumulación de problemas exógenos que acaban por hacer pensar al paciente que no hay salida por ningún sitio. Cuando no se trata correctamente la depresión, esta acumulación de problemas exógenos acaba por convertirse en un problema endógeno, de manera que, aunque eliminemos las causas externas que provocan la depresión del paciente, este seguirá deprimido, porque su depresión está dentro de sí mismo y no será suficiente con apartarle de los desencadenantes externos, también tendrán que ser tratados sus desencadenantes internos.
Los medicamentos homeopáticos han demostrado a lo largo de los años que mejoran el paciente depresivo sin tener que administrarle medicamentos que limitan su personalidad. Por eso es tan importante el perfil correcto, porque el perfil no es sobre la depresión, sino sobre el paciente. Casos de ansiedad, estrés, trastorno de deficit de atención (TDAH), trastorno obsesivo compulsivo (TOC), neurosis, fobias, miedos, etc., son algunos de los trastornos que se pueden tratar con medicamentos homeopáticos.

Recordemos que no hay un tratamiento estandarizado, ya que la homeopatía trata al paciente de forma individual y teniendo en cuenta todos los síntomas. Homeopáticamente se realizan perfiles del paciente no sólo con los síntomas mentales, sino con el carácter, manera de ser, gustos y aversiones, carencias, miedos.

Cuando se realiza un buen estudio del perfil, se pueden conseguir grandes resultados, incluso en enfermedades tan graves como la esquizofrenia, los delirios, las depresiones…

Cuando la mente está débil, el plano físico se resiente y se instaura la enfermedad.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal