Rellenos con ácido hialurónico - Consultorio Homeopático Mataró

Vaya al Contenido
TRATAMIENTOS ESTÉTICOS > FACIAL
El ácido hialurónico es un polisacárido que se encuentra en nuestro organismo de manera natural, tanto en la piel como en otros órganos. En la piel, junto con el colágeno, contribuyen a una correcta elasticidad de la piel. Con los años la pérdida de ácido hialurónico en determinadas zonas de la piel provocan que esta pierda la elasticidad que tenía.

Los rellenos con ácido hialurónico consisten en remodelar los espacios que han quedado vacíos bajo la piel, provocados por el paso de los años y la perdida de colágeno y elastina, disminuyendo de este modo las arrugas y los pliegues de expresión.


Existen diferentes tipos de ácido hialurónico, pero los más comunes son: el reticulado y el no reticulado. El ácido hialurónico reticulado es el que se utiliza para realizar los rellenos dérmicos. Tiene la capacidad para reposicionar el volumen perdido remodelando el contorno facial y corregir las arrugas finas alrededor de los ojos y los labios, así como los surcos nasogenianos. Los tratamientos de relleno ayudan a combatir la flacidez, atenúan las arrugas y dotan a la piel de un volumen natural. Es totalmente reabsorbible y una duración media que

oscila entre los 6 a los 12 meses. El  reticulado, tiene una función de hidratar y proporcionar luminosidad a la piel, además de aporte de vitaminas y colágeno.
Los efectos secundarios son prácticamente inexistentes y no se han dado casos de alergia ni intolerancia. Los efectos adversos más comunes son: ligero enrojecimiento de la zona tratada y pequeña inflamación que sueles desaparecer a las pocas horas.

¿EN QUE ZONAS DE LA CARA SE UTILIZA EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

- Surcos nasogenianos (arrugas de expresión laterales de la boca)
- Relleno de labios.
- Líneas peribucales (código de barras)
- Líneas glabelares (entrecejo)
- Líneas periorbitales (patas de gallo).
- Línea nasoyugal (línea que sale del lagrimal hacia las ojeras)
- Ojeras.
- Líneas de marioneta.
- Pómulos.
- Etc.

Es muy importante una buena valoración, para determinar el mejor tipo de ácido hialurónico en cada caso, para obtener el mejor resultado.

Regreso al contenido