Terapia Neural - Consultorio Homeopático Mataró

Vaya al Contenido
HOMEOPATÍA
La terapia neural es un método para el tratamiento de diversas patologías, entre las que se encuentran las que están relacionadas con el dolor, causadas por una alteración de los impulsos eléctricos del sistema nervioso. Estos impulsos son detectados por el cerebro e interpretados como señales de dolor.
Todos los sistemas, órganos y tejidos están conectados entre si mediante conexiones nerviosas. Los dolores suelen aparecer por alteraciones de estas fibras nerviosas. Cuando se padece dolor durante mucho tiempo, este suele cronificarse, esto ocurre porque las fibras que han sido afectadas terminan por irritarse produciendo dolor aunque el impulso que lo provoca ya no esté presente. Las conexiones nerviosas tienden a tener un efecto memoria que le produce una estimulación en un bucle del que no es capaz de salir, de esta manera el impulso eléctrico de esas fibras sigue produciendo un impulso doloroso. La terapia neural anestesia las fibras dañadas eliminando momentáneamente el dolor.
Durante este proceso en las fibras nerviosas desaparece la irritación que producía el dolor rompiendo el bucle produciendo un reinicio en las fibras dañadas y regenerando fibras a su alrededor, en consecuencia reduciendo el dolor. Esto también se convierte en un bucle durante el cual, cada vez las fibras van mejorando reduciendo el dolor hasta hacerlo desaparecer.
Las patologías que cursan dolor más comunes son: Inflamación, cervicalgias, lumbalgias, artrosis, capsulitis, desgastes de cartilago, trastornos de menisco, tendinitis…
Todos los tratamientos han de ser individualizados para poder obtener los mejores resultados.
Regreso al contenido